Secadores por punto crí­tico

Quorum Technologies ofrece una completa gama de secadores de punto critico diseñados para la preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido y otros procesos.

El punto critico, también llamado punto supercrítico es el limite fisicoquimico por el cual el volumen de un liquido es igual al de una masa igual de vapor. En la industria son muchos los procesos que llevan un elemento a su punto critico, con distintos fines, pero que en terminos generales se resumen en la retirada de algún de elemento. Buen ejemplo de ello es el método de descafeinización mediante dióxido de carbono.

La microscopía electrónica de barrido es ideal para estudiar la morfología de muestras. Sin embargo la exposición al aire de muestras biológicas conlleva un problema motivado por el desplazamiento del agua que contienen debido a la evaporación. Esto se agrava aún más en las condiciones de baja presión en las que es necesario realizar la emisión de electrones con los que trabajan los microscopios SEM.

Las condiciones de vacio de la cámara de un microscopio de electrónico de barrido producirán que en el caso de muestras biológicas, el agua que contienen se evapore violentamente, lo que debido a la alta energía de superficie del agua provocaría daños en la estructura de la muestra, que derivarían en una observación errónea, puesto que naturalmente en el SEM se visualizarían estos dañoos.

Diagrama de fases. Se muestra como la temperatura de sublimacion, la de congelacion y la de ebullicion varia con la presion
Diagama de fase. La curva roja muestra la desviación de la tempetarura de sublimación de una sustancia, La curva verde marca la variación del punto de congelación y la curva azul la del punto de ebullición

Secadores por punto crí­tico - La gama

Ofrecemos la gama más completa de equipos de secado por punto critico. La técnica de secado por punto crítico fue introducida en la preparación de muestras biológicas para microscopía electrónica de barrido en el año 1971 como sistema de deshidratación para permitir su observación por Polaron (la compañía precursora de  Quorum Technologies). El primer modelo comercializado contaba con una cámara horizontal y su genética está aún presente con el modelo secador por punto crítico E3100.

De forma más reciente se incorporó a nuestra gama el secador por punto crítico automático K850. Esta nueva opción cuenta con cámara con disposición vertical y sistema de control de temperatura (calor / frio) basado en el principio peltier.

Con la misma tecnología que el modelo anterior el secador por punto crítico K850WM se diseñó para cubrir los requisitos de aplicaciones de la industria de los semiconductores con capacidad para secar un wafer (oblea) de 6"·.

Si quiere comentar con nosotros cual puede ser la solución má¡s adecuada para sus necesidades, no deje de consultarnos en el +34918168095, This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. o rellene nuestro formulario de contacto. Nuestro personal técnico estará encantado de ayudarle.


Secador por punto critico QDry para el secado por punto critico de muestras para microscopia electronica y aerogeles

Secador por Punto crítico QDry

El sistema Qdry es una solución avanzada y eficiente para el secado por punto crítico en microscopía electrónica, diseñado para preparar muestras con alta precisión. Ofrece control automatizado para resultados consistentes y eficientes, reduciendo la intervención del usuario y los errores humanos. Su enfriamiento adiabático acelera el proceso, incrementando el rendimiento. El software del Qdry es fácil de usar y permite configurar rápidamente perfiles para diferentes tipos de muestras, ideal para laboratorios con variedad de muestras. Incluye una pantalla de estado para una mejor gestión del tiempo y perfiles de usuario individualizados para una configuración eficiente, adaptándose a las necesidades de múltiples usuarios. Viene con perfiles preestablecidos para facilitar el trabajo con nuevas muestras. Su cámara con tapa de rosca y amplia ventana de visualización facilita la carga y observación de muestras, asegurando calidad y precisión. Su diseño compacto lo hace ideal para espacios limitados como campanas de extracción en laboratorios

Más información


Secador de punto critico de bajo coste

Secador por Punto crítico E3100

El secador por punto crítico de cámara grande E3100 se ha convertido a lo largo de los 35 años que lleva en catálogo en un estándar como solución de secado por punto crítico y es utilizado en muchísimos laboratorios de preparación de muestras para microscopía electrónica de barrido (SEM).
Utilizado inicialmente para el procesado de muestras bilógicas y geológicas, el E3100 puede utilizarse también para el secado controlado de MEMs y aerogeles.
El secador por punto crítico E3100 se suministra con una balsa portamuestras E3100-01 y tiene tres ranuras, cada una con capacidad de tres balsas, lo que le da una capacidad total de 9.

Más información


Secador por Punto Critico automatico K850

Secador por Punto Crítico Automático K850


El secador por punto crítico K850 combina la versatilidad con la facilidad de operación. Incorpora un sistema automático de control de temperatura basado en calentamiento termo-eléctrico y enfriamiento adiabatico. La cámara de diseño vertical (32mm de diamétro x 47mm) tiene un puerto de visualización que permite una clara observación del menisco liquido durante el llenado. Cuenta con un agitador magnético integrado para garantizar el mezclado óptimo y el correcto intercambio de los fluidos de proceso.


Más información


Secador por punto critico K850WM

Secador por Punto Crítico Automático K850WM con cámara de gran tamaño

El secador por punto crítico K850WM es un sistema de sobremesa compacto diseñado para secar por punto crítico una oblea (wafer) de 6"/150mm.El soporte de oblea (wafer) permite la rápida transferencia y evita el presecado de la oblea.


Más información



Aname Instrumentación Científica

Aname Instrumentacion Cientifica

ANAME, Instrumentación Científica es uno de los principales suministradores de equipos de preparación de muestras y consumibles para microscopía electrónica en Europa. Suministramos todo tipo de componentes y accesorios para laboratorios de preparación de muestras de microscopía electrónica de transmisión y de barrido. Somos verdaderos entusiastas de la tecnología y ofrecemos la mayor variedad de equipos, consumibles y accesorios soportados por los mejores fabricantes y el mejor equipo científico con años de formación en la materia. Si necesita consejo o ayuda en cualquier aspecto sobre cómo mejorar la preparación de muestras para microscopía electrónica, estamos seguros que podemos ayudarle.

DATOS DE CONTACTO

Aname Instrumentación Científica
c/La Rioja, 1-A
28693 Quijorna
Madrid
 

902 010 312
918 168 950

918 168 594

info@aname.es

Lunes a Jueves
8:30 17:30
Viernes
8:00 15:00

MICROSCOPIA ELECTRONICA

Desde el año 1989 ANAME ofrece suministro de consumibles para microscopía electrónica y equipos de preparación de muestras.

Somos especialistas en equipos de preparación de muestras para Microscopía Electrónica y Consumibles de todo lo relacionado con los microscopios electrónicos de barrido (SEM) y transmisión (TEM). Damos servicio a toda la comunidad científica que utilice la microscopía electrónica (TEM, SEM y STEM) como medio de observación o caracterización de materiales. Somos entusiastas de la técnica y para nosotros cualquier momento es un buen momento para charlar sobre la preparación de sus muestras, y si es tomando un buen café, mejor.

No deje de contactar con nosotros si está interesado en conocer nuestros productos.